SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S DE LA LIMPIEZA DE ALMERÍA

Comunicado de IZAR Almería

trabajadores de la limpieza blogIzquierda Anticapitalista Revolucionaria-Almería queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de l@s trabajador@s de la limpieza despedid@s por las empresas subcontratas del ayuntamiento de Almería, quienes llevan varios meses exigiendo su readmisión y denunciando una política de contratación que sólo beneficia al comité de empresa.

Un total de 70 trabajador@s eventuales sufrieron la división del servicio de limpieza de Almería en Marzo del año pasado y la entrada en puestos de relevancia de miembros del comité y representantes sindicales de CCOO y UGT. El nuevo comité de empresa no los incluyó como personal que venía prestando estos servicios, sino que los puestos fueron ocupados por familiares y sin seguir orden ni criterio.

La plantilla de desemplead@s, constituida en asociación y habiendo recogido en un mes más de 3000 firmas para el registro del ayuntamiento, exige a la empresa que la bolsa de trabajo les sea facilitada y obtienen silencio por respuesta. Ante esta situación de indefensión, llevan semanas realizando concentraciones de protesta acordadas en asamblea, para hacerse oír antes de las elecciones municipales.

Estamos ante un ejemplo más de cómo son l@s trabajador@s, tanto antes como ahora en plena crisis, los últimos en decidir sobre sus puestos de trabajo y es la empresa, con la vergonzosa complicidad de la burocracia sindical, la que hace y deshace, en este caso despidiendo a profesionales acreditad@s del servicio de limpieza de la ciudad. Izquierda Anticapitalista Revolucionaria-Almería lleva apoyando sus reivindicaciones y los ha acompañado en las diversas concentraciones, la más destacada en la manifestación del 1º de Mayo. Llamamos a todas las organizaciones políticas y sindicales a sostener su lucha y comprometerse con su readmisión.

¡Obrer@ si no luchas, nadie te escucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s