Acto IZAR Almería: La izquierda revolucionaria ante la limpieza étnica palestina (20/06/2015, 19h)

palestinaalmeriaaIzquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Almería tiene el gusto de presentarse como organización con un acto-presentación de un cuaderno sobre Palestina y el genocidio del estado sionista de Israel a cargo de nuestra compañera Marta Haserra de IZAR Madrid, que nos permitirá abordar la cuestión palestina, la campaña BDS y sus frutos, así como la relación entre las izquierdas y el mundo árabe.

Con ocasión de este acto explicaremos cuál es el proyecto de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), organización de clase, feminista, ecologista e internacionalista que se enfrenta contra todas las formas de opresión y explotación interviniendo en el mundo del trabajo y en la juventud. Presentaremos nuestra Escuela de Verano y su programa de actividades, un espacio de debate y formación en el que propondremos a amig@s y simpatizantes reflexionar sobre cómo derribar hoy el capitalismo.

“La limpieza étnica de Palestina mientras tú duermes” es en primer lugar una interpelación a la sociedad civil para atender a la limpieza étnica de la que el pueblo palestino lleva décadas siendo víctima. La campaña BDS es la hoja de ruta de la solidaridad internacional para luchar por la libertad del pueblo en la Palestina histórica.

Como internacionalistas y revolucionari@s es nuestra tarea analizar la situación política palestina: cuál es el papel de la Autoridad Palestina, qué significa el reconocimiento del “Estado Palestino”, cuál es el origen de la ultraderechización de los israelíes, qué son “las negociaciones de paz”…


El apoyo a la lucha palestina es crucial en el marco de la lucha por la justicia social. La transformación de la sociedad sólo es posible como confluencia de todas las luchas del pueblo y los trabajadores, sólo el internacionalismo puede cambiar las relaciones de poder actuales. Así lo entendemos en IZAR y así queremos transmitirlo.


Os esperamos a todas y todos el próximo sábado 20 de Junio a las 19:00 horas en la calle Jorge Gulilén, bajo 1, para empezar a debatir desde el internacionalismo qué tipo de sociedad libre de explotación y opuesta a la lógica del máximo beneficio queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s