COMUNICADO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA REVOLUCIONARIA CON MOTIVO DEL ORGULLO LGTBI

cartel orgulloDesde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria queremos sumarnos a las reivindicaciones del orgullo LGTBI que se celebra estos días en todo el mundo. Desde los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y hasta día de hoy, son muchos los avances, pero también muchos los derechos que nos quedan por conquistar.
Somos un colectivo oprimido por un sistema heteropatriarcal que se enmarca dentro del capitalismo, que nos impone roles y pautas de comportamiento, que nos estigmatiza y crea prejuicios hacia nosotrxs, que no nos reconoce como sujetos que puedan ejercer su sexualidad de forma libre y voluntaria, y que nos cuestiona por abandonar la heteronormatividad.

Es ese sistema capitalista y heteropatriarcal, mediante su ideología dominante, el que proyecta una doble opresión sobre nosotros y nosotras, como trabajadoras/es y como sujetos LGTBI. Sería pues un error desvincularnos de la cuestión de clase, ya que para acabar con el capitalismo es necesario romper con toda forma de opresión.
Hoy día, la falta de una lucha concreta hace que se invisibilicen nuestras reivindicaciones. Esto ocurre con especial intensidad en el estado español, donde, tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el movimiento LGTBI no ha sido capaz de articular una lucha concreta y organizada. Además nuestra lucha se ve a menudo mermada por los mecanismos de integración del capital, como la creación del llamado “mercado rosa”.
Por eso es necesario, hoy mas que nunca, extender nuestra lucha al conjunto de la clase trabajadora, estar presentes en todos los espacios de lucha y crear un movimiento conciente y organizado.
¡Por un movimiento LGTBI organizado y de clase!
¡Transmaribolleras somos clase obrera!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s