Nace la Asamblea Interprofesional de Almería

Comunicado de la Asamblea Interprofesional de Almería (30/06/2015)

IMG_20150630_202041Los conflictos laborales, que se extienden a lo largo de toda la geografía de este país, se han agudizado desde que comenzó la crisis y en su mayoría son la expresión del desprecio que muchos empleadores y empleadoras (ya sean del sector privado o público) tienen por el bienestar de las personas que trabajan para ellos y ellas. Las condiciones de vida de las y los trabajadores parecen no tener importancia para el empresariado y la administración puesto que con demasiada frecuencia escuchamos propuestas y acciones destinadas a empeorar dichas condiciones, como si cualquier despido, cambio salarial, tipo de contrato, etc… no tuviera una repercusión real en el día a día, cuando en realidad llevan a situaciones desesperadas.

Por este motivo nace la Asamblea Interprofesional de Almería, porque es necesario apoyar las luchas que surgen en nuestra ciudad, porque es necesario coordinarlas para conseguir que lleguen a buen término, porque es necesario que exista un lugar al que acudir en caso de que un nuevo conflicto se inicie, porque es necesario dar apoyo e información a aquellas trabajadoras y trabajadores que inicien una pelea justa por sus derechos…. Sólo la unión de las luchas y las experiencias compartidas pueden ayudarnos a llegar a buen puerto y a ganar estas batallas en favor de unos empleos y unas condiciones de vida dignas.

Varios han sido los conflictos que, desde el inicio, han marcado el trabajo de esta asamblea:

  • Los y las trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Almería, que llevan varios meses en lucha denunciando lo injusto de su despido y reclamando un sistema de bolsas de trabajo transparente, en el que se tenga en cuenta el tiempo de servicio y que esté fuera de todo tipo de corruptelas provenientes de políticos y de burocracias sindicales. Su lucha sigue siendo ejemplar y un ejemplo de constancia.

  • El profesorado técnico de Formación Profesional cuyas condiciones de trabajo han cambiado de golpe a tres meses de terminar el curso, pidiéndoles una acreditación imposible de obtener para el curso siguiente. Esto ha provocado el despido de más de 150 personas. Otro ejemplo más del desprecio por las consecuencias que puede tener una decisión política de este calado.

  • Las trabajadoras de BIOSOL, reprimidas y discriminadas por intentar ejercer su labor sindical, en defensa de los derechos laborales sus compañeras y compañeros, que la semana pasada llevaron a cabo una huelga de hambre para llamar la atención sobre su situación.

Estos son sólo unos ejemplos de conflictos abiertos en nuestra ciudad, pero sabemos que hay y habrá bastantes más. Por ese motivo hacemos un llamamiento a apoyar las luchas, coordinándolas a través de la asamblea. Debemos hacerlas más visibles y más fuertes, porque sólo de esa manera podrán llegar a buen fin. No debemos permitir que la desidia y la desunión permita el triunfo de unas políticas económicas y unas formas de hacer de empresarios y administración que, en la búsqueda del máximo beneficio, condenan a la miseria a personas como nosotras y nosotros, que lo único que quieren es tener unas condiciones de vida dignas.

Por eso os animamos a participar en la asamblea, a estar atentas y atentos a las convocatorias de los conflictos abiertos en nuestra ciudad y a apoyarlos de manera activa. Hoy más que nunca debemos tener en cuenta esos lemas universales que algunas y algunos quieren que olvidemos, pero que en momentos como este se hacen más vigentes y necesarios que nunca:

¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!

Asamblea Interprofesional de Almería

30 de Junio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s