COMUNICADO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA REVOLUCIONARIA IZAR CONTRA LA REFORMA DEL ABORTO, SEGUIMOS LUCHANDO

izar morado estrellaEl Partido Popular no desiste en su intento de controlar los cuerpos y la sexualidad de las mujeres. La reforma de la Ley del Aborto que restringe aún más la ley actual y que le quita a las menores su poder de decisión ha sido aprobada en el Congreso, aunque sin el completo apoyo dentro de sus propias filas. Este desesperado intento del PP por mantener el voto conservador, que utiliza nuestros derechos como moneda de cambio electoral, no es nada nuevo, tampoco nada que nos asuste porque las feministas seguiremos peleando para que el aborto sea libre, seguro y gratuito.

Necesitamos que sea libre porque cada mujer, con sus circunstancias particulares, puede necesitar más o menos tiempo para tomar la decisión.

Exigimos que sea seguro porque somos conscientes de las miles de mujeres que se juegan la vida en abortos clandestinos, solo porque a los gobiernos les importa muy poco la vida de las mujeres.

Debe ser gratuito porque las mujeres pobres tienen el mismo derecho a decidir sobre su cuerpo que las que se lo pueden pagar.

Además entendemos que la edad de las mujeres no las invalida para tomar decisiones. El PP considera que una mujer de 16 y 17 años está preparada para ser madre pero no para abortar, vendiéndonos argumentos paternalistas, como que el aborto es traumático y hay que “proteger” a las menores, pero sabemos que si se entiende el aborto como una cuestión traumática es porque se trata como tal, exigiendo un periodo de reflexión innecesario que infantiliza a todas las mujeres haciendo pasar a las que toman esa decisión por trámites burocráticos que no favorecen un clima en el que una intervención médica se pueda considerar adecuada.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria seguiremos luchando y defendiendo el derecho a decidir de cada mujer. Derechos conquistados con mucho esfuerzo que no vamos a dejar arrebatar. Por ello llamamos a la movilización y la lucha en la calle, porque la lucha por los derechos de la mitad de la población es la lucha de todas y todos, porque no aceptamos tutelajes del estado, ni injerencias de la iglesia que imponen un modelo de familia que niega nuestra condición de sujetos con pleno derecho.

Pero no nos quedamos aquí, exigimos:

-Despenalización del aborto y su retirada del Código Penal.

-Educación sexual constante y libre de tabúes, que trate las diferentes orientaciones sexuales.

-Acceso gratuito a anticonceptivos y en centros públicos.

-Derechos reproductivos para todas, no olvidamos la restricción de la reproducción asistida a las mujeres solteras y lesbianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s