OKDE-SPARTAKOS: ELLOS NO NOS ASUSTAN, REFUERZAN NUESTRA RABIA

Comunicado por el juicio de los detenidos el 15 de Julio

Hoy 28 de Julio termoxi oxiinó el juicio contra los 7 detenidos el 15 de Julio. A pesar de la acusación perforada y de las múltiples contradicciones de la policía/ testigos de la acusación, sólo 4 de los acusados han sido absueltos, mientras los 3 restantes ha sido condenados con una severidad sin precedentes, sin atenuante para alguno de los 3 y el máximo período posible de detención: los 3 años. El proceso de apelaciones ya ha comenzado.

Entre aquéllos que han sido absueltos está nuestro compañero Manthos Tavoularis, presidente del sindicato de trabajadores de la librería de Atenas, quien había sido detenido en el intento de proteger a sus compañeros de trabajo de las fuerzas de represión.

La severidad del tribunal se ha encarnizado sobre las penas de los 3 militantes que han sido condenados. El único trabajador inmigrante, N.L., recibió la pena más dura, evidentemente como castigo ejemplar del “gobierno de izquierda” a todos inmigrantes que se atreven a organizarse y manifestarse. El trabajador y miembro de OKDE-Spartakos y ANTARSYA Mihalis Goudoúmas, también condenado, como ejemplificación y castigo de aquella izquierda que se encuentra en la primera línea contra los memorándums, independientemente de su procedencia. El último militante y miembro de diversas redes de solidaridad en su barrio, G.K., fue condenado, porque la solidaridad está en las antípodas del individualismo y el canibalismo social que conduce a la mayoría afectada el gobierno SYRIZA-ANEL.

Y durante los tres días de desarrollo de este juicio-parodia, los testigos de la acusación y sus compañeros y amigos policías han estado presentes, para crear un clima de terror y miedo tanto a los testigos de la defensa como a sus compañeros solidarios. Las objeciones de los abogados de la defensa cayeron en el vacío, mientras que por otro lado eran pocas las veces que la “camarilla de amigos” del fiscal y de los testigos de la acusación fueron apercibidas por el juez, al mismo tiempo las pruebas de los testigos de la defensa no fueron tomadas en cuenta, así como las 83 resoluciones de sindicatos, organizaciones políticas y sociales de todo el mundo y 2700 firmas y manifestaciones públicas de solidaridad.

El gobierno de coalición y del memorándum SYRIZA-ANEL, marchando fielmente tras los pasos de sus predecesores, demuestra que no puede aplicar nuevas medidas de destrucción social contra los trabajadores y sectores populares y completar la perversión golpista del masivo NO de clase, sin recurrir a la forma extrema de predominio social: la violencia y represión policial-estatal. El gobierno tiene una plena responsabilidad política, no sólo sobre las detenciones palizas y torturas a los 7 detenidos, sino también sobre la condena de los 3 militantes.

La doctrina “fuego a discreción” y “detenciones en masa” no es exclusividad sólo de los gobiernos anteriores. La policía de Dendias (exministro de Interior del gobierno de Nueva Democracia-PASOK) no tiene nada que envidiar a la policía de SYRIZA-ANEL y a la dirección política de Panousis. Como ha declarado un acusado en su defensa: “Nos golpeaban y comentaban entre ellos que no se lo habían pasado tan bien desde 2012”. El estado y su represión continúan y sus responsabilidades políticas atraviesan no sólo el gobierno sino también cualquier organización y miembro de SYRIZA, que se ha negado a solidarizarse y denunciar a su partido. La solidaridad a la carta no tiene lugar ni en nuestra izquierda ni en el mundo que queremos construir.

El gobierno disipa cada día las últimas falsas ilusiones en relación a sus intenciones en contra del movimiento. Vota un nuevo memorándum en admirable colaboración con los partidos burgueses, los poderes mediáticos establecidos, el capital nacional y europeo, la UE y el FMI. Ha elegido el ataque, “liberando” y activando los conocidos mecanismos de represión, teniendo y marcando como objetivo sistemático a jóvenes, trabajadores, sindicalistas y organizaciones políticas y colectivos que dieron todos estos últimos años la batalla contra los memorándums y los planes de austeridad y autoritarismo, que pusieron sus fuerzas por el NO en el referéndum, que luchan por la emancipación de la mayoría trabajadora y su liberación del infierno capitalista.

El compromiso irreversible del gobierno poniéndose al lado del mundo político burgués y del capital ni nos sorprende ni nos asusta. Quienes piensen que pueden condenar a los trabajadores, a la juventud y a los inmigrantes a la pobreza y a la violencia, nos encontrarán siempre frente a ellos y correrán la suerte de los gobiernos anteriores.

Hagan lo que hagan, por muchos juicios que nos apliquen y falsas acusaciones que nos echen a las espaldas, nosotros estaremos en la calle. OKDE-Spartakos, después de haber estado en la primera línea de batalla tantos años, no va a achantarse con juicios amañados ni resoluciones judiciales.

Estuvimos y vamos a seguir en la primera línea, en contra del gobierno SYRIZA-ANEL y de su memorándum como de cualquier gobierno que aplique tales políticas, por la defensa de los intereses de los trabajadores.

Estuvimos y vamos a seguir en la primera línea, para detener y acabar con toda explotación y opresión. ¡Estuvimos y vamos a seguir en la primera línea de combate hasta vencer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s