SOLIDARIDAD Y APOYO A DIEGO CAÑAMERO Y CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL

canamero-detencion--644x362Ante la inminente detención de Diego Cañamero para declarar ante en los juzgados en relación a la ocupación pacífica de la finca de Las Turquillas, desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos declarar:

Nuestra más absoluta repulsa hacia la represión que el estado ejerce contra el movimiento jornalero andaluz en su justa lucha por la tierra.

Nuestra solidaridad y apoyo a Diego Cañamero, cuyo proceso, al ser un reconocido y respetado sindicalista jornalero, no es sino un intento de escarnio al conjunto del movimiento obrero del campo en Andalucía.

Nuestro convencimiento de que tanto las Turquillas, como el resto de tierras y latifundios sin cultivar en Andalucía, matan de hambre al pueblo trabajador, por lo que deben pasar a manos de los y las jornaleras para su uso. La reforma agraria es un requisito indispensable para que el campo andaluz sea dueño de su propio futuro.

La represión que el estado lleva recrudeciendo desde hace años hacia los movimientos sociales y en especial hacia el movimiento sindical, con los conocidos casos, entre muchos otros, de Carlos y Carmen en Granada, Alfon en Madrid y ahora de nuevo también de Cañamero, ponen sobre la mesa el miedo de los poderosos cuando los y las de abajo luchamos juntos por un reparto más justo de la riqueza. Ante este tipo de represión de los de arriba solo cabe una única respuesta, que es la de hacer efectiva la vieja consigna de “nos tocan a un@, nos tocan a tod@s”, sin importar colores ni banderas.

Ni Diego Cañamero, ni ningún otro sindicalista represaliado en estos últimos años por su pelea sindical son o han sido jamás criminales, aunque como tales se empeñe el estado en tratarlos. El verdadero crimen y los verdaderos criminales son quienes han realizado reformas que subyugan al pueblo trabajador, especialmente al andaluz, a condiciones materiales inhumanas soportando un umbral de la pobreza superior al 20%. Cañamero no podrá hablar con ningún ministro para ver “qué hay de lo suyo”.

Cuando vengan a por uno de los nuestros, sólo podrá contar con nosotros y nosotras mismas. La única salida es la solidaridad con todas las personas que luchan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s