IZQUIERDA ANTICAPITALISTA REVOLUCIONARA CON ANTARSYA EL 20 SEPTIEMBRE

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR saluda y expresa todo el apoyo de la IZAR apoya Antarsyaorganización a la candidatura que conforma el frente de la izquierda anticapitalista de ANTARSYA en coalición con el Partido Obrero Revolucionario (EEK) para las próximas elecciones legislativas en Grecia convocadas para el 20 de Septiembre.

En los momentos cruciales que vive el pueblo griego entendemos que la candidatura de ANTARSYA es la única que representa la independencia de clase en torno a un programa anticapitalista y de ruptura con las instituciones europea, la única que ha defendido y defiende el NO hasta el final a la troika y al pago de su deuda, habiéndose enfrentado a todos los memorándums, los viejos y el nuevo, construyendo resistencias en la calle de la mano de las y los trabajadores.

Después del gobierno SYRIZA-ANEL hemos comprobado que Tsipras no sólo era capaz de colaborar de forma entusiasta en la gestión de la miseria de la mano de la troika y las instituciones capitalistas, sino incluso arrojar por la borda las esperanzas y falsas ilusiones que la clase trabajadora helena había puesto en ella. Las y los anticapitalistas en Grecia ya habían advertido de los límites del proyecto de SYRIZA.

Tras el masivo NO reconvertido en SÍ y la firma del tercer memorándum, el gobierno de colaboración de clases ha implementado todos los ataques y se ha plegado a los intereses de las oligarquías nacional y europea. La izquierda revolucionaria estuvo defendiendo sola el rechazo sin cesiones a estas políticas. Unidad Popular, el grupo escindido que únicamente rompió ante la convocatoria electoral, no es alternativa: su política de reconstrucción de un capitalismo nacional sólo da más aliento al bloque de los memorándums.

Como anticapitalistas y revolucionari@s consideramos que la coalición ANTARSYA, en la que se integran nuestr@s camaradas de OKDE-Spartakos, sección griega de la IVª Internacional, representa un proyecto que nunca ha estado por la negociación con la UE, no ha alimentado la ilusión en las instituciones ni ha echado el freno a los ataques debido a cálculos electorales, sino que ofrece y encabeza la movilización sostenida de la clase trabajadora y la juventud para imponer un programa que rompa sin atajos con el capitalismo.

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR deseamos suerte a las y los compañer@s de ANTARSYA en las urnas, pero sobre todo en la lucha en las calles y en los centros de estudio y trabajo, espacios que indudablemente hay que recuperar. ¡Por el NO hasta el final!

Un saludo internacionalista y revolucionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s