COMUNICADO DE APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE OBEIKAN EN HUELGA

obeikanEl miércoles 23 de Septiembre, la y los trabajador@s de la empresa Obeikan situada en Canet d’en Berenguer y dedicada a la fabricación de embases de madera para el mercado de la fruta y la verdura, comenzaron una huelga indefinida ante los continuados abusos por parte de la dirección de la empresa: entre otros la flexibilidad horaria, la nueva bolsa de turnos salvaje y, en general, las pésimas condiciones de trabajo.

A pesar de lo que ha dicho la dirección de Obeikan a la prensa, la huelga ha sido secundada al 100% por los trabajador@s, quedando completamente paralizada la producción los días de ayer y hoy. En Obeikan se trabaja las 24 horas (divididas en tres turnos de mañana, tarde y noche) y casi todos los días del año. La flexibilidad que plantea la dirección va encaminada a reducir la plantilla y lograr fabricar la misma producción con menos trabajadores, a ritmos y en condiciones salvajes. Escudándose en que el convenio colectivo lo contempla, la empresa pretende imponer una nueva bolsa de horas que incluya los domingos, lo que haría que las y los trabajador@s que ya realizan turnos de 6 días más dos de descanso hicieran turnos de 7 días (56 horas). Otra vuelta de tuerca que el sistema capitalista pretende realizar para aumentar sus beneficios a costa de exprimir y apretar cada vez más; aumentándoles los ritmos y la jornada laboral y reduciendo personal y salarios.

Por todo ello las y l@s trabajador@s de Obeikan han decidido unirse, organizarse y plantar cara a la dirección con esta huelga indefinida para exigir unas condiciones dignas en sus puestos de trabajo.

Con su ejemplo de lucha nos muestran una vez más que la única manera posible de acabar con los abusos del capitalismo y de los patrones es la autoorganización de la clase trabajadora para defender sus derechos. Con toda la plantilla en lucha, presionando y dando la batalla a pie de calle en el piquete informativo, se puede vencer y se vence paralizando la producción y sus beneficios. Hoy han contado además con el apoyo de l@s trabajador@s de Bosal Sagunto, en lucha desde hace ya 9 meses, unificando de esta manera ambas luchas en una sola: la de la clase trabajadora.

Desde Esquerra Anticapitalista Revolucionària País Valencià ESAR-IZAR apoyamos la lucha de los trabajadores en huelga de Obeikan por unas condiciones dignas de trabajo. Porque la lucha es el único camino.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s