TRAS EL 7N, LA LUCHA FEMINISTA CONTINÚA EN LAS CALLES

izar feministaEl pasado 7 de noviembre, tomamos las calles en la 1ª marcha estatal contra las violencias machistas. Alrededor de 500.000 personas llegadas de distintos territorios del Estado Español unificamos nuestras fuerzas en Madrid para condenar a voces este terrorismo patriarcal que sufrimos a diario. Aunque el 7N ha sido una marcha principalmente liderada por los sectores del feminismo reformista, el feminismo combativo ha tenido una presencia y un peso decisivo en la movilización, logrando una respuesta fuerte y unitaria ante los múltiples ataques a los que somos expuestas en nuestras vidas.

Sin embargo, sabemos claramente que esto no es suficiente.  A última hora de la tarde de ese sábado, una mujer de 28 años fue supuestamente asesinada de un tiro por su pareja en Baena (Córdoba). En menos de 48 horas después de esta multitudinaria manifestación, 5 mujeres han sido asesinadas, sumando así 60 en lo que llevamos de año.

Estamos hartas de estar condenadas a sufrir todo tipo de violencias, en el hogar, en la calle, en espacios de ocio, en el trabajo…cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana está expuesto a la violencia estructural del sistema patriarcal y capitalista. Por ello, nos oponemos al lavado de imagen que quiso mostrar el PP anunciando pocas horas antes de la marcha, su apoyo a la misma. No creemos sus palabras y sus demagógicos discursos, que lo único que hacen es victimizar más a las mujeres. Por no hablar de VOX, que aparecieron en la manifestación y fueron echados minutos después a voces por el resto de manifestantes. El PSOE tampoco se salva de la afición de querer dar buena imagen, propulsando esta marcha contra la violencia machista mientras recorta sin ningún pudor y condena a la mujer a las peores condiciones del mercado laboral, a ser desahuciadas, recortan en nuestra educación y en nuestra sanidad, así como en la de nuestras hijas e hijos…y todo esto, también es violencia.

Además, violencia también son los roles de género a los que somos sometidas, imponiéndonos un ideal de belleza que nos traumatiza. Nos imponen un modelo de familia, de relaciones y de sexualidad que no hemos elegido, y que por lo general no tiene en cuenta nuestras necesidades, nuestras opiniones y nuestros deseos.

La unificación y organización en la lucha feminista es una necesidad clave para romper con la opresión patriarcal. Es un factor determinante estar organizada, a nivel político y sindical, así como crear movimiento en los barrios para dar una respuesta combativa donde la unidad de la clase obrera es esencial para llevar esta lucha hacia delante.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR) condenamos todo tipo de violencias inherentes al patriarcado y al capital. ¡No toleramos más muertes de mujeres a manos de hombres! Estamos hartas de tener que vivir con miedo, expuestas a un continuo maltrato por el hecho de ser mujeres.

Tras el 7N, la lucha feminista ha aunado fuerzas para seguir dando la batalla en las calles y hacer visible este problema político-social del sistema patriarcal. Con la mirada en el próximo 25N, el feminismo combativo volverá a llamar a la movilización en la calle contra las violencias.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS ¡BASTA YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s