RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS A L@S DETENID@S POR LAS PROTESTAS DE LA PAH EN SEVILLA

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Andalucía

pahEl pasado miércoles fueron detenidas 13 personas por haber ocupado una entidad bancaria, concretamente la del Banco Santander en Sevilla capital. Formaban parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Coria del Río. La PAH había organizado un día de acciones en todo el Estado en solidaridad con las tres familias de la localidad de Coria del Río (Sevilla) que llevan casi 200 días acampadas en la puerta de una sucursal del Santander en protesta por hipotecas abusivas y tres casos de la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de la entidad.

El Banco Santander llamó a la policía para que esta lo defendiera de una concentración de familias que van a ser desahuciadas dando muestras de cómo el Estado defiende los intereses empresariales por encima del de las personas. Todo ello gracias a la abusiva Ley Hipotecaria que existe en este país fruto del régimen del 78.

Desde IZAR apoyamos y defendemos todas las acciones de protesta en defensa de la vivienda digna, contra los bancos y el Estado policial y la Ley Mordaza. Exigimos la retirada de todos los cargos a l@s compañer@s detenid@s, con los cuales nos solidarizamos completamente y hacemos un llamamiento a continuar con la movilización social porque es la mejor forma que las y los trabajador@s tenemos de defender nuestros intereses y derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s