COMUNICADO DE APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE EXTRUPERFIL EN SEVILLA

acampada extruperfilDesde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR Andalucía mostramos nuestra solidaridad a los compañeros de Extruperfil detenidos anteayer por la mañana. Un dispositivo de una treintena de policías secretas se personaron ante el piquete de Extruperfil a detener a cinco compañeros y luego a un sexto en su casa.

Esto es un nuevo ejemplo de la represión sindical a la que están siendo sometidos los trabajadores de esta empresa. Son 160 días de huelga indefinida los que llevan estos trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo. Este ejercicio de represión se produce un día antes de la vista en el Juzgado de lo Mercantil en relación al ERE de Extruperfil. Un ERE sin justificación alguna ni legal ni laboral, que no pretende más que enfrentar a un colectivo de trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, condiciones dignas de trabajo y un modelo de sindicalismo combativo.

Los trabajadores detenidos salieron de la cárcel horas más tarde, sin embargo, se trata de un acto inasumible y, por tanto, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR se pone a disposición de los trabajadores de Extruperfil y se une al resto de organizaciones políticas y sindicales para luchar contra las oleadas represoras del estado y sus fuerzas de seguridad.

No a la represión sindical.

Por la unidad de la clase trabajadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s