AHORA ALMERIA: DE LAS MUNICIPALES A LA ASAMBLEA CIUDADANA DE HOY

ahora almeria 2222Ahora Almería se creó el año pasado como partido instrumental con el objetivo de participar en las elecciones municipales del 24 de mayo. Con los pocos recursos económicos con los que contábamos en ese momento, pero con una ilusión enorme por trabajar en beneficio de las clases populares almerienses. El potencial humano fue extraordinario, con activistas sindicales de las mareas, gente de los barrios y militantes alejados de Podemos e IU.

Obtuvimos 3.525 votos…muchísimos votos, pero en cambio insuficientes para obtener tan siquiera un representante municipal. Como consecuencia de esta desilusión y las presiones de Podemos en lo electoral, mucha gente que estaba desde el inicio acabó saliendo y dejaron de participar de las asambleas. Se disolvió Ahora Almería. Las personas que quedamos, las más combativas, decidimos refundar el partido, con nueva savia, aunque con la experiencia adquirida y sin olvidar los objetivos iniciales: trabajar por la ciudad de Almería, la gran olvidada.

Así desde el 17 de febrero somos la Asamblea Ciudadana de Ahora Almería AHA, con proyectos programáticos muy ambiciosos como la auditoria de las cuentas del ayuntamiento y el impago de la deuda para saber en qué se gastan miles de euros, hacer de Almería una ciudad libre de desahucios, el respeto y conservación del patrimonio cultural y arquitectónico y una ciudad limpia, accesible y abierta al mar.

Hemos iniciado 2 campañas populares con bastante aceptación. La primera es Sácale los colores, con recogida de firmas (ya más de 3.500 apoyos), con reparto de octavillas donde se reflejan los escandalosos sueldos y retribuciones de concejales y asesores: 3,5 millones de euros anuales. Nuestra exigencia es 3 veces el salario mínimo interprofesional, lo cual significa denunciar el pacto que por unanimidad de todos los partidos para aumentar la nómina y convertirse en la corporación municipal más cara de Andalucía. Almería es la 2ª ciudad andaluza con el desempleo más alto.

La segunda campaña es Salvemos el Hospital provincial. Representa el único edificio civil del siglo XVI que queda aún en pie y sin proyecto para su restauración. Su valor histórico es enorme. Queremos que la cultura, la promoción y la creatividad tengan espacios de calidad, que en el casco antiguo no existen. Pedimos, una vez hechas las obras, que participe el pueblo de Almería en la elaboración de sus contenidos culturales: teatro, biblioteca, talleres de artes plásticas, música, etc, cultura popular al servicio de la ciudadanía, porque de mastodontes culturales y oficialistas vamos llenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s