IZAR presenta candidatura en Almería a las elecciones generales del 26J

Nota de prensa de IZAR-Almería tras la presentación de la candidatura a las elecciones generales del 26J

estrellanueva2IZAR (Izquierda Anticapitalista Revolucionaria) es una de las nuevas organizaciones que se presentan a las próximas elecciones generales del 26 de Junio en la provincia de Almería (y también en otras provincias como Granada y Málaga). Este partido, de reciente creación, acude por primera vez a un proceso electoral con la intención de ser una alternativa rupturista a un sistema que no hace sino generar miseria, desigualdad y una pérdida cada vez más evidente de derechos y libertades para la gran mayoría de la población.

Con amplia experiencia previa en movimientos sociales, las personas que componen la candidatura de IZAR abogan por medidas reales de ruptura como son el impago de una deuda que no ha sido generada por la gente trabajadora, la nacionalización de los sectores estratégicos y puesta de estos al servicio de la mayoría, la prohibición de los desahucios y la expropiación de las viviendas vacías que estén en manos de la banca y de las y los especuladores, la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo, la lucha real por la igualdad entre mujeres y hombres, el establecimiento de unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad y la derogación de todas la reformas laborales y de las pensiones.

Ante la situación actual de confluencia de otros partidos, desde IZAR plantean que ahora más que nunca es necesaria una candidatura como la que proponen, puesto que se ha demostrado ya ampliamente que organizaciones de nuevo cuño como PODEMOS o más antiguas como IU no pretenden cambiar este sistema que no genera más que miseria para la mayoría. Al final siguen haciéndole el juego al mismo con una moderación más que evidente de su programa, tendiendo la mano al PSOE como aliado y llegando a incoherencias tales como pedir el voto para un militar en nuestra provincia, cuando en teoría en sus programas se declaran anti-militaristas.

Y no hablan por hablar. Algunas de las personas que componen IZAR han estado desde el principio en la creación de PODEMOS y han podido comprobar (e intentado combatir) la deriva ideológica que antes se mencionaba al proponer un programa anticapitalista entendible. Por estos motivos y siendo coherentes se han visto en la necesidad de plantear una candidatura alternativa, rupturista y que defienda los intereses de la gran mayoría trabajadora en Almería para las próximas elecciones generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s